martes, 10 de marzo de 2009

3 DEFINICIONES DE FILOSOFIA #3

1- La FILOSOFIA es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje.
La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas or su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis
2- El concepto de filosofia es el amor a la sabiduría, es decir, la búsqueda del verdadero conocimiento. Es bueno considerar cuál es el valor de la filosofia y porqué debe ser estudiada. Es tanto más necesario considerar esta cuestión ante el hecho de que muchos, bajo la influencia de la ciencia o de los negocios prácticos, se inclinan a dudar que la filosofia sea algo más que una ocupación inocente, pero frívola e inútil, con distinciones que se quiebran de puro sutiles y controversias sobre materias cuyo conocimiento es imposible.

3- La filosofía surge en Grecia frente al mito y las opiniones infundadas, como búsqueda de una explicación racional acerca del mundo y del hombre. Los filósofos griegos -Platón, Aristóteles- concibieron la filosofía como ciencia, más aún, como la ciencia primera y le asignaron el doble carácter de ultimidad y universalidad.

21 comentarios:

  1. solo vine por q el puto de filosofia me lo dejo de tarea por cierto soy de la prepa 2 del 307 me pelan la verga

    ResponderEliminar
  2. les recito un poema q va asi
    el cielo azul en el campo el almbrado y en el medio de tu culo mi chorizo colorado

    ResponderEliminar
  3. ay va otro
    al pan pan
    al vino vino
    y tu culo mi pepino

    ResponderEliminar
  4. Alveces la vida te da cosas malas pero cuando menos te lo esperas puto el que lo lea :v y codigo natalann en la tienda del fornais

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de República Dominicana

    ResponderEliminar
  6. Si hay que ser minero romper el pico en hierro

    ResponderEliminar
  7. No importa creeper que venga pa que sepas que te quiero como buen minero

    ResponderEliminar